A pesar de que existe la posibilidad de comprar una de las franquicias de Primera División de la nueva Liga Premier Mexicana, donde se planea que se amplié a 20 equipos, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú descartó toda posibilidad de que el cuadro universitario se interese.
“Tenemos la capacidad de recuperarnos y salir fortalecidos de ello. Entonces eso sin duda es lo que vamos a hacer”, fue como el mandatario estatal se refirió a la tremenda goleada que se llevaron en el Nou Camp en el partido de vuelta de la final de ascenso ante León.
Respecto a los mecanismos que el Gobierno del Estado buscaría para llevar a Correcaminos a la llamada Liga Premier, Torre Cantú fue categórico: “Se trata de ganarla (la franquicia) jugando, así que haremos más competitivo al equipo”.
Y es que de acuerdo a datos obtenidos en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol, la franquicia en la Liga de Ascenso es de 750,000 dólares; pero ascendiendo el costo de esta se eleva 6.7 veces el valor actual, por lo que el costo sería de 5 millones de dólares.
De esta forma dijo que tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, seguirán siendo los que le estén inyectando el dinero; ya que se rumoraba que inversionistas foráneos están interesados en Correcaminos.
En los temas de la remodelación del Marte R. Gómez y la posible construcción de un inmueble nuevo sigue adelante, y es que gobierno estatal le apuesta a que en el 2013, la UAT, regresará a Primera División.
“El proyecto de remodelación contempla vestidores y baños nuevos, todas las butacas nuevas, una mejor cara a las tribunas y otras rehabilitaciones que dejen al estadio con una fisonomía de acorde a los tiempos modernos”.
A su vez señaló que a la par se estará trabajando con la construcción del nuevo estadio, y los trabajos comenzaran cuando la Secretaria de Obras Públicas de a conocer el proyecto.