Aunque no ganó una estrella para su escudo en la cancha, Monterrey dio un paso a la grandeza al hacer un detalle inédito en el futbol mexicano y permanecer en la cancha luego de recibir su trofeo de subcampeón para hacerle un pasillo en reconocimiento al título de Santos.
Contrario a lo que suele ser ya una tradición entre los subcampeones que rápidamente abandonan la cancha con el dolor de la derrota, el cuerpo técnico, médico, administrativo y deportivo del Monterrey permaneció en la cancha del TSM para enaltecer aún más el trofeo del cuadro lagunero.
Uno a uno los jugadores albiazules pasaron a recibir su medalla de manos de Justino Compeán, presidente de la FMF y no se la quitaron como se acostumbra ya en los equipos derrotados en las Finales a pesar de las visibles caras tristes de los elementos rayados.
Incluso el más afectado fue Ángel Reyna, quien llegó para este Clausura 2012 con los regios y derramó algunas lágrimas que fueron consoladas por sus compañeros, en especial por el canterano César de la Peña, quien abrazó en todo momento al ex americanista.
Los jugadores albiazules pidieron permanecer en la cancha en medio de la logística por la entrega del trofeo al campeón para realizarle un pasillo a los jugadores santistas al más puro estilo de los equipos europeos.
Incluso uno de los detalles que se pudo apreciar fue la felicitación de Vïctor Manuel Vucetich a Benjamín Galindo, quien logró su primer título de Liga en contraparte con el tamaulipeco, quien vio su primera derrota en este tipo de duelos tras una larga racha de 12 títulos ganados de forma consecutiva.