Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Correcaminos siguen sin poder sumar de tres en su casa, la noche del viernes empataron a cero goles con Atlante en la jornada 8 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.

De nueva cuenta la falta de contundencia le termina costando puntos a Correcaminos, en un partido con 2 mil 26 aficionados, los Naranjas salieron abucheados pese al esfuerzo de su defensa y el debut de los jugadores Orlando Jiménez y Armando Arce.

El partido

Correcaminos salió en busca de goles, problema que tiene en cada juego, apenas corría el minuto 4’ y Gael Acosta ya estaba poniendo peligro en la portería del atlantista Gerardo Ruiz, Ever Guzmán no puede rematar de cabeza y se pierde la primera.

Al minuto 8´, el debutante Orlando “Cory” Jiménez metió un centro al área que José Reyes para y remata con una espectacular tijera, pero el travesaño le negó el primer tanto a Correcaminos.

El dominio naranja continuaba y sería el mismo Rodolfo Reyes quien de nueva cuenta intenta hacer llegar al invitado de honor, pero su disparo sería desviado por parte de la zaga visitante.

Atlante no lograba pasar medio campo con balón controlado, no hilaban más de cinco pases. Los dirigidos por José Treviño generaron, pero sin lograr hacer daño.

La primera parte finalizó sin gloria y sin mover el marcador 0-0.

En el complemento, el ritmo fue lento, ambos estrategas realizaron algunos ajustes en el terreno de juego. Minuto 59, los primeros movimientos, sale Carlos Garcés entra Carlos Rosel por Atlante y sale Gael Acosta y entra Rubilio Castillo por Correcaminos.

Los Potros tenían poca llegada pero eran de peligro, al 65’ estrellaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo de Manuel Marroquín en un servicio de Paul Uscanga.

Minuto 71, se da el segundo debut del partido para Correcaminos, el delantero de Segunda División, Armando Arce Salinas entra a la cancha con el número 218.

El Atlante inquietaba al 75´, Eder Patiño se convierte en héroe al hacer una gran atajada y enviar a tiro de esquina.

Minuto 85’, Orlando Jiménez saldría para la entrada de Luis “Vaquerito” Morales.

Correcaminos insistió en algunas jugadas entre Armando Arce y Rubilio Castillo pero el marcador no se movió, por lo que compartieron puntos al finalizar el marcador 0-0.

Correcaminos visitará Mérida en la jornada 9, mientras que Atlante recibirá a Coras FC.

Lo bueno

Correcaminos debutó a los jugadores Orlando Jiménez y Armando Arce; además, finalizó su quinto partido sin que le hagan gol.

Lo malo

Correcaminos sigue sin ganar en casa, no lo hace desde la jornada 2.

Lo increíble

Pese al número de llegadas por juego, Correcaminos tiene 5 goles en 8 jornadas.

Reacciones:

José Treviño/DT Correcaminos

“Creo que hay que hablar de todas las cosas positivas que hubo, está claro que el cero es ofensivo pero es el quinto partido que mantenemos el cero jugando en el campo rival, una posesión de la pelota abrumadora, una generación de juego ofensivo claro y constante pero al final está muy agotado el tema en función de lo que se falla, entiendo la desesperación de la gente pero yo resaltaría el debut de Orlando (Jiménez), el debut de Armando (Arce), chicos con grandes aspiraciones y que no desentonaron en el equipo, yo hablaría de esas situaciones positivas más que el de tener 5 goles en 8 partidos”.

Eduardo Fentanes/DT Atlante

“El empate me parece el resultado merecido para ambos, fue un partido complicadísimo, una cancha difícil, un rival que tiene los mismos números que nosotros, en nivel similar, no me voy satisfecho porque queríamos ganar pero si lo acompañamos de un triunfo la próxima semana en casa ahora este empate si será bueno”.