Por: Paco Vela
Que gane el futbol
Que gane la propuesta, que gane el que proponga el partido para vencer y no para no perder.
Ambos equipos tienen planteles con jugadores de experiencia y la apuesta tiene que ser ofender al rival, buscar la portería contraria.
Sinceramente no creo que Nacho Rodríguez mande su equipo a suicidarse dejándole espacios al León pero si quiere sacar alguna renta del juego de ida tiene que proponer.
Tampoco creo que Matosas cambie su propuesta, atacará y si en el intento le meten uno o dos goles buscará seguir atacando para remontar. El León no sabe jugar de otra manera.
Hoy tiene que triunfar el futbol de propuesta, ya vimos dónde quedaron equipos como Necaxa y Lobos, su propuesta a veces defensiva, otras mezquina no le alcanzaron para más.
Y está escrito en más de un ejemplo a lo largo de la historia de estas finales que el juego de Ida determina en gran parte el resto de la serie.
Espero que Correcaminos sea leal a su esencia como equipo, que ataque, que proponga y que no le falte el respeto a su afición con un planteamiento distinto.
Señores, Correcaminos tiene la obligación de salir a atacar al León.
Ya lo dijo el gobernador de Tamaulipas: Correcaminos gana tres uno al León; también lo reafirmó Filizola: Correcaminos gana dos a cero.
Venga Corre, tienen tres partidos haciendo quedar mal a su gente, pronostican triunfos contundentes y en tres juegos no sólo no le han podido ganar al León si no que hasta no le han podido hacer gol.
Y San Éder Patiño ya demostró su milagro, sacó todo el último juego aquí.
La pregunta es: ¿Cuánto más durará el Milagro de un jugador esperando el gol de sus compañeros?
Twitter: @pacovela