Como Vela que es, apareció para alumbrar el camino de la Real Sociedad en Madrid. Carlos Vela entró como bombero, aunque hizo las veces de “Bombardero” para darle el empate a su equipo en un partido que parecía perdido ante el dominio constante pero poco productivo del cuadro de Manzanares.
El delantero mexicano fue dinamita en los más de 10 minutos que estuvo en la cancha y en tiempo de compensación no dejó escapar la oportunidad para anotar el 1-1 definitivo su gol 12 en la temporada. Vela aprovechó una falla de Juanfran, quien no despejó el esférico y que Llorente dejó muerto a la llegada del artillero azteca, quien definió a placer.
El partido que se rompió por un chispazo de Gabi. En la doble jornada de la Liga española, el Atlético de Madrid se mantuvo en puestos de competencias europeas mientras vencía 1-0 a la Real Sociedad de San Sebastián que prefirió guardar al delantero mexicano, Carlos Vela y dejar una mala imagen en su visita a la capital ibérica.
De principio a fin el cotejo fue dominado por los pupilos de Diego Simeone que pasearon el balón a placer y pusieron el ritmo del partido, aunque la claridad e tres cuartos de cancha hacia el frente quedó en entredicho, pues Falcao no salió en su día y Adrián no fue el que ha salvado los partidos para el cuadro colchonero.
A tal grado llegó el domino infructífero del Atlético que la primera jugada de peligro llegó hasta los 42 minutos y fue para la Real Sociedad. Illarramendi sacó un disparo raso, pero abierto de la portería de Courtois, quien solamente vigiló.
Para el complemento la advertencia también llegó en la portería colchonera, pues Zurutuza metió un gran centro por derecha que Aguirretxe no supo rematar de buena forma ante la salida del portero local y el balón se fue desviado de la cabaña.
Ante esas fallas y la falta de creatividad al frente en los pupilos del “Cholo” Simeone, Gabi tomó el esférico fuera del área y sin pensarlo dos veces recortó para luego sacar un tiro raso de pierna derecha que cruzó a Claudio Bravo para mecer las redes y abrir el marcador.
Justo resultado que reflejaba el pobre planteamiento de Montanier y premiaba el atrevimiento de Gabi que mantenía a su equipo en los puestos europeos, pero que más adelante se convertiría en villano.
El contención del Atlético de Madrid vio la tarjeta amarilla por reclamar una decisión arbitral azotando el balón y un par de minutos más tarde cometió una falta por detrás que le valió la segunda amonestación y a falta de 17 minutos, dejar a su equipo con inferioridad numérica ante una Real Sociedad que mandó a Carlos Vela a la cancha buscando el empate.
El mexicano ingresó de cambió al minuto 80 en lugar de un desaparecido Griezmann y de inmediato comenzó a generar peligro. Cerca quedó de empatar cuando en una jugada individual se quitó a dos hombres, pero la llegada salvadora de Domínguez para enviar a tiro de esquina, acabó con el peligro, pero apenas era la advertencia de lo que vendría.