Con una gran participación de 150 corredores amantes de la fibra y el pedal de Ciudad Victoria y la región, este domingo se llevó con gran éxito la Primera Carrera de Ciclismo de Montaña que realizó la Fundación Margarita Requena en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo que dirige Arturo Silva Infante.
En esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Palmillas a donde acudieron los pedalistas de diferentes municipios en la búsqueda de conquistar la montaña, pero fue el mismo Edgar Leija quien se llevó los máximos honores de la competencia dentro de la categoría Expertos, demostrando una vez más su gran condición física en este deporte.
Fue en punto de las 9:00 horas en la Plaza Principal del municipio donde se llevó a cabo el banderazo de salida por parte de la señora Margarita Requena de donde salieron todos y cada uno de los participantes, buscando obtener los primeros lugares en sus respectivas categorías.
Edgar Leija demostró ser el mejor en Expertos seguido de Marcelino Hernández en la segunda posición y Neftali Ramírez en tercero, después de un total de cinco vueltas. Por su parte, en la categoría de Avanzados, que correspondieron cuatro vueltas, Daniel Baez levantó la mano en el primer lugar, mientras que Hugo Velázquez y Cristian Leija se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En lo que se refiere a la categoría Master de 30 a 39 años, el pedalista Luis Banda logró hacer de las suyas para llevarse el primer lugar, mientras que Cristian Vázquez fue el segundo. En Master de 40 a 40 años, Humberto Vélez fue el mejor de su categoría, mientras que José Terán fue segundo.
Cabe mencionar que la próxima competencia se estará realizando el día domingo 29 de noviembre en el municipio de San Carlos, donde se espera una gran respuesta por parte de los corredores de los diferentes municipios tamaulipecos.
OTROS RESULTADOS
Master 50 y más
1° Víctor Rodríguez Álvarez
Máster 60 y más
1° Alberto Andaverde
2° Silvano Castro
3° José Luis Reina
Intermedios (20-29 años)
1° Miguel Carreón
2° Neo García
3° Juan Martínez
Intermedios (30-39 años)
1° Pablo Berlanga
2° Octavio Ruelas
3° Alfonso Cruz
Intermedios (40 y más)
1° Alberto López
Juvenil (12-14 años)
1° Juan Luis Tinajero


