Lobos BUAP se convirtió en el primer finalista de La Liga de Ascenso tras superar a Necaxa con marcador global de 3-1. Esta tarde, Los Poblanos perdieron por la mínima diferencia en el juego de vuelta de las semifinales, pero su contundencia en la ida fue suficiente para estar a un paso del título.
El único gol fue anotado por Alejandro Castillo, al minuto al 27´, dándole una dosis de esperanza a Los Rayos. Sin embargo, los hidrocálidos no lograron remontar el marcador global a pesar de intentarlo a lo largo de todo el partido.
Es así, que Los Caninos ya están a la espera de conocer a su rival en la final de La Liga de Ascenso; León o Correcaminos se unirán a ellos para contender por el campeonato.
El partido
Una misión muy complicada es la que le esperaba a Los Rayos del Necaxa, los poblanos habían sido contundentes en el juego de ida y llegaban al Estadio Victoria con una ventaja de tres goles.
Los de casa entendieron que debían ir por la remontada, es así que comenzaron con tres delanteros que intentaron hostigar desde el primer minuto de juego. La primera fue del defensa René Ruvalcaba; al 7´se levantó para impactar de cabeza, previo a un centro de tiro libre, y mandó su remate apenas desviado del metal derecho.
Los Rojiblancos no se rindieron, continuaron llegando sobre todo con centros y con jugadas a balón parado que pusieron en aprietos a Los Caninos. Sin embargo, los foráneos estuvieron a punto de sorprender a la saga hidrocálida con un contragolpe, pero el problema fue bien resuelto por el joven cancerbero Roberto Salcedo, pues anticipó la llegada de Gustavo Ramírez. El cronómetro marcaba los 14 minutos.
El balón continuó siendo de Los Rayos, quienes siguieron ocasionando peligro en la meta canina, aunque sin suerte ni puntería. Fue hasta el 27´, que el tan anhelado gol llegó a manos de Alejandro Castillo, después de que este se elevó en el área grande y mandó un testarazo cruzado que venció al guardameta Oscar Jiménez.
El primer tiempo fue de total dominio necaxista y el complemento pintaba para ser muy intenso, pues aún necesitaban de dos goles para superar la serie con empate en el global. Tendrían que ser más contundentes.
El segundo lapso comenzaba siendo una calca del primero; Necaxa dominando las acciones del partido y Lobos BUAP defendiendo sin perder el orden en sus líneas. Al 53´, llegó una importante oportunidad para Alejandro Castillo, quien sin marca se perdió el segundo al mandar un remate de cabeza directo a las manos del portero.
Los embates llegaban por ambas bandas, pero los poblanos no perdían la concentración en la estrategia de su juego, mientras que los hidrocálidos continuaban sin puntería. Al 50´, Alejandro Mercado intentó de nueva cuenta con un testarazo que llegó a las manos del arquero; se agotaba el tiempo para los de casa.
Los Rojiblancos no renunciaron al ataque; seguían hostigando al rival, obteniendo otra importante con un buen pase que dejó sólo a Alejandro castillo. Sin embargo, el arquero anticipó muy bien y el asistente había marcado fuera de juego. El reloj ya marcaba 65 minutos.
El estadio Victoria no dejaba de alentar a su equipo, pero se necesitaba algo diferente para acortar distancias. Es así que Jesús Isijara le pegó de larga distancia hacia el 78´, pero el esférico se fue muy cruzado.
Es así, que el tiempo se fue y Lobos BUAP se convertía en el primer finalista de La Liga de Ascenso; sólo están a la espera de su rival, León o Correcaminos.