Josep Guardiola anunció este viernes que deja la dirección técnica del Barcelona luego de cuatro años al frente del equipo. El estratega catalán informó su decisión en una conferencia junto a directiva y jugadores del club blaugrana.
“Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme”, dijo Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa donde decidió poner poner punto y final a su trayectoria al frente del equipo catalán. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell informó que Tito Vilanova será el sucesor de Pep la próxima campaña.
Guardiola agradecidó el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Fábergas, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.
“Lamento profundamente la incertidumbre que he generado. Siempre he querido contratos cortos. Cuatro años en el Barcelona es una eternidad. Me he desgastado y quiero rellenarme”, ha señalado.
“Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengan miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo”, comentó al tiempo de revelar que el año pasado tomó la decisión de abandonar la dirección técnica del Barça.
“En octubre le comenté a la directiva que el final estaba próximo, pero no podía decirlo a mis jugadores”, señaló.
Guardiola también dedicó palabras a sus pupilos, a quienes reconoció por su profesionalismo y por practicar un futbol diferente que marcará una época.
“Agradezco a mis jugadores haber hecho realidad jugadas que yo sólo podía imaginar”.
Pep fue cuestionado por la ausencia de Messi en la sala de prensa a lo que respondió: “Él está, todos están conmigo”, y concluyó revelando su futuro inmediato: “¡A descansar!.. No se cuanto tiempo, la vida ya me llevará”.
Josep Guardiola, de 41 años, que se hizo cargo del equipo en el verano de 2008, ha cumplido cuatro temporadas al máximo nivel, periodo en el que el club conquistó 13 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones y tres títulos de Liga.
El técnico fue presentado como técnico del primer equipo el 17 de junio de 2008 y será la Final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo ante el Athletic el último partido que dirija.