Fueron siete años de caídas continuas ante el equipo de mayor rivalidad para el Cruz Azul. “Cada vez que teníamos un enfrentamiento había un pesimismo importante”, reconoce Emanuel Villa, quien así como llegó a ser parte del último tramo de la hegemonía del América sobre el cuadro celeste, ahora desea ser uno de los baluartes para que los cementeros mantengan un dominio importante sobre las Águilas.
“De repente cambió la situación desde aquel gol del Chaco en el Azul (Apertura 2010), y gracias a Dios se nos fueron dando los resultados. Hoy, nosotros tenemos una pequeña racha a favor y esperamos seguirla alargando”, sentenció el argentino, quien ha aportado cuatro goles en los últimos encuentros, para que el cuadro celeste lleve tres victorias seguidas frente a las Águilas.
Y para continuar con su buena racha, Emanuel destaca que el Cruz Azul llega con la confianza a tope para vencer al América y mantenerse con vida en este torneo rumbo a la Liguilla.
“Tenemos muchísima confianza, el equipo está muy bien anímicamente, muy entusiasmado, sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival realmente duro, no sólo porque es América, sino porque ha hecho las cosas bastante bien en todo el torneo.
El argentino no oculta que el América es el rival al que más le motiva enfrentar, por lo que significa para la afición y las directivas, situación que, además, en esta ocasión tiene mayor valía por tener el pase a la Liguilla en disputa.
“Tiene muchos condimentos especiales, primero porque es un Clásico; segundo, porque nos jugamos el pase a la Liguilla, a sabiendas de eso hace el partido más especial de lo que normalmente es”, añadió.