Ciudad Victoria.- La participación de Correcaminos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) vería un receso obligado por recortes de presupuesto, así lo informó su Presidente Manuel Raga Navarro.

“Seguramente es un receso, esto va y viene no hay equipo que se mantenga constante por muchos años en el basquetbol, no es como en el futbol”, expresó a Extremo Deportivo.

Señaló que así como jugadores, entrenadores, directivos y en este caso la franquicia tienen un principio y un final.

“Sabemos y estamos conscientes que en la vida de entrenador, de jugador, que esto que lo otro, sucede esto, de una manera u otro todo tiene un principio y todo tiene un final, y se recomienza de cero otra vez”, explicó.

Se le cuestionó si existía una posibilidad que el equipo no cancelara la temporada.

“Podría ser una flama muy chiquita pero depende de muchos factores, las condiciones en el país han sido de presupuestos que se han recortado y difícilmente siguen, algo tiene que salirse del orden de los factores.

“La esperanza es la última, pero si no es así no hay problema, yo soy basquetbolista y estuve en los mejores equipos de Europa, sin embargo un día se tiene que terminar todo”, sentenció.

Dijo desconocer si habrá multa por parte de la LNBP al equipo, ya que no conoce la política en esos casos.

“No puedo decirlo, hay todavía equipos que adeudan mucho dinero, equipos que desaparecieron hace 5, 6 o 10 años, sin embargo ahí están todavía debiendo cantidad de dinero, así que no sé cuál es la política de la Liga (LNBP) en este caso”, puntualizó.

Mencionó que serán alrededor de 10 empleados del Club los que se quedarán sin trabajo, además de perder los patrocinadores.

“Son como 10 personas las que se quedarían sin empleo, patrocinadores algunos están ya apalabrados pero no confirmados, son patrocinadores pequeños, los uniformes, el hospedaje, algún restaurant”, indicó.

Reconoció estar en pláticas con jugadores y staff para darles la noticia.

“Estamos en pláticas, les hago entender que es lo que hay y no hay problemas con ellos, no hay ningún contrato, están apalabrados, muchos difícilmente van a encontrar cabida en otros equipos”, concluyó.

 

 “Se ha apoyado bastante, pero esto tiene un inicio y tiene un fin, llegará un momento en el que regrese o continúe pero en México es difícil que los equipos estén siempre”.