Ciudad Victoria.- Jugando una férrea defensa, el equipo Correcaminos UAT sumó su segunda victoria de la temporada, derrotando a Lobos BUAP 31-13 en la semana 6 de la categoría Liga Mayor de ONEFA.
En el emparrillado
La ofensiva de Correcaminos inició dormida en los primeros cuartos, dejando mal parada en varias ocasiones a la defensa, que supo guardar el cero en el primer cuarto.
Para el segundo cuarto, Erick Luján lanzó una intercepción en su propia yarda 30, dejando en inmejorable posición a la ofensiva de Lobos BUAP, sin embargo la defensa se amarró y solo permitieron 3 puntos en gol de campo de Jesús Rosas de 25 yardas.
Una vez más la ofensiva de Correcaminos entraría al campo pero sin mucho por ofrecer, una mala patada despeje volvió a dejar la posición para Lobos, misma que no pudo aprovechar y solo obtuvo 3 puntos más en gol de campo de 36 yardas de Jesús Rosas.
Cuando estaba por terminar el segundo cuarto, Emmanuel Santís realizó un gran regresó de patada, corriendo 97 yardas totales para darle la ventaja a Correcaminos con el punto extra bueno de Pedro Pineda, finalizando la primera mitad 7-6 a favor de la UAT.
Para el tercer cuarto Lobos BUAP cambiaría de estrategia, recorriendo el campo con jugadas variadas en pase y corrida, cerrando en la anotación con corrida de 7 yardas de Miguel Maldonado, sumado el extra bueno de Jesús Rosas el marcador favorecía a la visita 13-7.
Pero el discurso del medio tiempo funcionó, Correcaminos despertó en ofensiva y culminó con un pase de Erick Luján a Miguel Ortíz de 21 yardas por el centro del campo, poniendo Pedro Pineda el extra bueno para dar la voltereta 14-13.
Después de una serie ofensiva fallida, una excelente patada dejaría a Lobos BUAP en su propia yarda 4, la defensa como todo el partido no desaprovechó la oportunidad de hacer daño y lo logra con un safety de Lucas Benítez para el 16-13.
Lobos BUAP tuvo que patear, y los equipos especiales volvieron a mostrarse en el partido, Jesús Uribe corrió 85 yardas por el centro del campo, más el extra bueno de Pedro Pineda el marcador se ampliaba 23-13.
Con la confianza de la ventaja y una defensa dominante, Correcaminos corría y pasaba el balón ante unos Lobos endebles, Erick Luján comandó la ofensiva que culminó con la anotación de Felipe Rodríguez en pase de 9 yardas, los de la UAT sorprenderían con una opción para el pateador Pedro Pineda que corrió para legar a tierra prometida y sumar dos puntos más, poniendo la cifra definitiva de 31-13.
Con este resultado Correcaminos se pone con récord de 2 ganados y 3 perdidos, teniendo aun aspiraciones a los playoffs. Su siguiente partido será visitando a Zorros ITQ, equipo que tiene récord de 0-6 en la temporada.