Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con gol de último minuto de Luis “Vaquerito” Morales, el equipo de Correcaminos gana su primer partido dentro de la Copa MX, al vencer en el primer juego de la Llave 3, tras imponerse 2-1 al Atlético San Luis.
Ante una floja entrada en el Estadio “Marte R. Gómez”, el equipo de casa corto la mala racha de 10 juegos sin poder ganar, donde Yair Delgadillo (30’) y Luis “Vaquerito” Morales (90’+1) fueron los autores de los goles para Correcaminos, mientras que Juan Castro descontó por los visitantes.
Las acciones
Los potosinos se apoderaron del balón desde el inicio del partido, sin embargo, no lograban generar verdadero peligro en la portería local.
Fue hasta el minuto 30 cuando llegó una pincelada que marcó diferencia a favor de la UAT, cuando Sergio “Samba” Rosas hizo una gambeta por derecha que terminó con un golazo de Yair Delgadillo quien dé “taquito” manda el balón al fondo de la red.
Con el 1-0, el equipo de San Luis se fue con todo al ataque y estuvo a punto de empatar el juego, pero Daniel Vogel se lo impedía, tras demostrar un reflejo felino que deja sin oportunidad al equipo visitante.
Correcaminos tuvo unas pinceladas a la ofensiva, pero sin poder volverle hacerle daño al equipo potosino.
En la parte complementaria, el equipo de la UAT modifica su táctica con el ingreso de Ever Guzmán, tratando de ser más agresivo a la ofensiva.
Pero el empate llegó al minuto 69, la zaga de Correcaminos no pudo despejar adecuadamente un servicio desde el sector izquierdo, la redonda quedó en los linderos del área y Juan Castro sin pensarlo sacó un derechazo para igualar los cartones.
Con el marcador empatado 1-1, San Luis estuvo más cerca de marcar el 2-1 a su favor, pero tanto Vogel, como los tres palos se lo impedían.
Ya en el suspiro del encuentro, Luis Ángel Morales con una gran jugada individual que culminó con un zurdazo para dar el triunfo a Correcaminos.
Con este resultado, los tamaulipecos llegaron a tres puntos mientras que los potosinos se quedaron con seis unidades.