Cruz Azul cerró con una victoria la fase de Grupos de la Copa Libertadores al vencer 4-1 al Nacional de Paraguay.

Los goles de La Máquina fueron obra de Javier Orozco, al minuto 21; Maranhao, al 45’; Omar Bravo al 66’ y Edixon Perea cerró la cuenta al 81. Por los paraguayos, fue Gustavo Cristaldo quien puso al 44’ el descuento.

Cruz Azul confirmó sus intenciones de trascender también en el plano internacional y le habló a los oídos a los escépticos, les dijo ‘sí tengo plantel para dos torneos’, pues resguardo el triunfo desde el primer tiempo sin Jesús Corona, Christian Giménez ni Emanuel Villa, tres referentes del equipo.

La primera jugada de peligro del partido llegó al minuto 20, Javier Orozco puso las cosas en orden cuando recibió un pase largo que controló y luego definió de derecha para abrir el marcador.

En la recta final de la primera parte, el cuadro celeste vivió el momento más complicado del encuentro.

Sin grandes méritos, el Nacional empató el marcador al 44′, con un gol de Gustavo Cristaldo, quien definió con una ‘cuchara’ ante la salida de Yosgart Gutiérrez, luego de una buena pared con Ariel Bogado.

Sin embargo, La Máquina superó el escollo. En la agonía del primer tiempo Maranhao devolvió la victoria a la causa celeste con un potente zurdazo desde el costado izquierdo luego de un pase de Aquino.

En el segundo tiempo, Cruz Azul sólo se dedicó a confirmar que fue el dueño del partido.

Al 65′, Omar Bravo remató un pase de Maranhao dentro del área para poner el 3-1 a favor de los celestes.

El cuadro visitante de a poco perdió fuerza, tanto física como moral, y fue en el minuto 81, cuando Edixon Perea sentenció la goleada (4-1) y puso la rubrica en el mensaje enviado a la afición.

Con este marcador, Cruz Azul avanzó como segundo lugar de grupo a los Octavos de Final del certamen con 11 puntos, sólo detrás del Corinthians, quien terminó con 14 unidades.