Ciudad Victoria.- El jugador Raphael Da Cruz Menezes, llegó a la capital tamaulipeca con una sola encomienda, hacer campeón a Correcaminos en ONEFA, así lo hizo saber en su primera entrevista, luego de arribar de un largo viaje desde Brasil.
El ex de Corinthians, apenas llegó a Correcaminos y ya realizó su primer entrenamiento, aunque cansado por el viaje, mostró que físicamente se encuentra en condiciones de apoyar al equipo azul-naranja de la UAT.
En entrevista para Tercera y Gol, Raphael Da Cruz aseguró que es un orgullo ser el primer brasileño que jugará en ONEFA y en Correcaminos.
“Es mucho orgullo para mi estar representando a todos los atletas brasileños, que sueñan el poder vivir del futbol americano y yo quiero esa oportunidad”, señaló el seleccionado nacional.
Dijo que esta invitación la recibió gracias al jugador Gerardo Gómez, quien lo contactó luego de verlo jugar en el Mundial.
“Gracias a la Copa del Mundo, Gerardo (Gómez) el capitán del equipo entró en contacto conmigo, comenzó hablar como es aquí y cuál es la estructura que tienen, mandó fotos, yo mandé videos para él, a él le gustó, yo disfrute conversar con él y conseguimos asentar para que jugará acá”, explicó.
Relató algo de los logros conseguidos en su paso por el futbol americano de Brasil.
“Jugué en Corinthians en Brasil, en 6 años gané dos títulos nacionales, cuatro títulos internacionales, un título sudamericano encima del equipo de México, el año pasado, y he jugado para la selección a través de Corinthians Steamrollers”, indicó.
Da Cruz mencionó que para él será un orgullo jugar con Correcaminos.
“Es un orgullo, tanto jugar en la ONEFA, como jugar en Correcaminos, un equipo que en estructura están aumentando, en futbol americano están mejorando a sus atletas y para mi va a ser una oportunidad”, subrayó.
Aseguró que tiene altas expectativas en su primera temporada, ya que buscará ganar el campeonato desde el primer año.
“Mi expectativa esta temporada nada más es ser campeón, voy a hacer todo para ser campeón, como en el mundial, era nuestro primer mundial pero vamos hacer todo para vencer y buscar llegar al máximo”, sentenció.
El seleccionado brasileño dijo que usará el número 30, el mismo número que usa en la selección, desempeñándose como esquinero y regresador de patada.
“Correcaminos tiene un atleta que le va hacer bien a la universidad y al equipo”, concluyó.
Ficha Técnica:
Nombre: Raphael Da Cruz Menezes
Posición: Cornerback (esquinero)
Altura: 1.83m
Peso: 80kg
Experiencia: 8 años
Edad: 22 años
Equipos anteriores: Corinthians Steamrollers, São Paulo Red Warriors y Avaré Black Horse
Gustavo Infante realizó la primera entrevista a Raphael Da Cruz para Tercera y Gol.