Los cientos de trabajadores que se tienen en la nómina, donde muchos son aviadores y otros simplemente se presentan a cumplir con sus 8 horas de trabajo no han presentado hasta el momento un solo proyecto al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique De la Garza Ferrer que ante la necesidad de aterrizar programas deportivos decidió solicitar apoyo a terceras personas.
Un grupo de periodistas presentó ante el Instituto Tamaulipeco del Deporte una serie de proyectos deportivos, mismos que se desarrollarían a lo largo del año, sin embargo la ambición de algunos trabajadores y sobre todo de los que sentían la guillotina cerca decidieron quedarse con esos proyectos y presentarlos como suyos.
Tal es el caso del torneo de box denominado “Guantes de Oro” mismo que debería contar de dos etapas la municipal y la estatal, este programa debería ser desarrollado para sacar nuevos talentos y revivir el box en las colonias, sin embargo fue “pirateado” por el Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Mediante la Dirección de Desarrollo del Deporte, misteriosamente desaparecieron el programa de Box en Mi Barrio, argumentando el clima de inseguridad vivido en la ciudad, posteriormente decidieron “tomar prestado” el programa Guantes de Oro y lo presentaron como de ellos.
Tal es el caso y la necesidad de presentar trabajo que de inmediato lanzaron ya la convocatoria esperando realizar primero la etapa municipal y posteriormente la estatal.
Lamentablemente todo esto se hace con el consentimiento del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte que ha permitido engordar la nómina con personas que no brindan un bien para el deporte en el Estado.