En entrevista para la cadena televisiva ESPN Francisco Fonseca habló sobre la resolución del TAS y la negativa para que Tigres le liquide lo estipulado en un contrato. Además destapó un tema todavía más relevante, el famoso Kikín nunca firmó un documento que lo desafiliara del equipo norteño para poder jugar libremente en Atlante.
“Ahora me imagino que estoy registrado, pero ahí vienen otras corrupciones que hace la Federación también, hace un año me mandaron una papeleta donde yo venía a préstamo al Atlante que yo tenía que firmar, y no la firmé porque yo no venía a préstamo al Atlante, ellos no me dejaron entrenar, jamás lo firmé porque es algo chueco, algo tramposo y bueno, después seguí jugado al fútbol, entonces hay mucha corrupción”. comentó Fonseca.
Con los Potros si existe un vínculo,”tengo un contrato firmado por un años más”.
La decisión del organismo internacional dejó muy molesto al delantero, quien arremetió “me siento decepcionado, me siento desilusionado, muy triste, porque me viene a reafirmar la corrupción, la trampa que existe por la gente que maneja el fútbol, la mugre, la porquería que existe detrás de la pelota y la pelota tiene que ser limpia, no tiene que mancharse, que tristeza que teniendo yo un contrato, un papel, un contrato estipulado, un contrato firmado del adeudo del año que me restaba, que vengan y lo pisoteen de esta manera, me queda claro que hay intereses por encima, que la Federación, CEMEX, el TAS y la FIFA, hay intereses por encima del jugador, que pisotea los principios generales del derecho, que es poder mandar a tu representante legal a una audiencia”.
Todo lo sucedido no detendrá al Kikín, que ya piensa en acudir a otras instancias, “tengo ganas de seguir luchando, los abogados seguirán luchando por órdenes mías, yo seguiré encargándome de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta hacer, mientras Dios me de vida e iremos hasta donde encontremos gente que sea honesta que sea clara, que sea derecha”, aseguró el jugador del Atlante.