Una nueva era en la NFL ha comenzado. Este martes se presentaron a los medios los 32 uniformes de la NFL, los cuales, son los primeros realizados por la marca deportiva Nike, que a partir del domingo pasado se convirtió en el proveedor oficial de la Liga.
En una ceremonia realizada en los Estudios Steiner de Nueva York, fueron develados tanto jerseys como ropa para los aficionados y de ellos, sin duda, sobresalió el nuevo uniforme de los Halcones Marinos de Seattle, equipo que prácticamente modificó todos los aditamentos del mismo.
Entre los personajes que modelaron los nuevos uniformes estuvieron el QB de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, el ala cerrada de los Vaqueros de Dallas, Jason Witten, el tackle defensivo de los Leones de Detroit, Ndamukong Suh, así como el pasador de los Águilas de Filadelfia, Michael Vick.
Esta ropa estará disponible a finales de este mes en Estados Unidos y a partir del 25 de mayo en México, aunque en el caso de nuestro país, sólo llegarán las prendas de los equipos más populares del país y se venderán en tiendas Martí, Liverpool, Palacio de Hiero, entre otras.
Lo anterior significa que se venderán jerseys de Pittsburgh (el equipo más popular de la NFL en México, según cifras de la oficina de la Liga en el país), Dallas, Jets de Nueva York, Patriotas de Nueva Inglaterra, Empacadores de Green Bay y Raiders de Oakland.
En cuanto a los fanáticos mexicanos de los Delfines de Miami y 49ers de San Francisco, éstos deberán esperar hasta agosto para poder adquirir su jersey.
Cabe señalar que el contrato que tiene la marca deportiva con la NFL es por cinco años