La Máquina de Cruz Azul intentará amarrar su calificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, cuando este martes enfrente al Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Venezuela.
El equipo que comanda Enrique Meza se encuentra en el subliderato del grupo seis con siete puntos, a una unidad del Corinthians de Brasil y alejado a tres del Nacional de Paraguay. En el sótano se localizan los aurinegros que están prácticamente eliminados.
Ya son varias las ocasiones que los cementeros hacen frente al Táchira, la mayoría de partidos en la desaparecida Copa Pre Libertadores. De cara a la justa del 2001, le pegó en la capital del país 4-1, pero cayó en Sudamérica (0-1), mientras que para el 2003, en ambos salió airoso: (3-2 y 4-0). La más reciente ocasión que se vieron la cara fue el pasado 21 de febrero, en la victoria de los mexicanos 4-0.
De visita, los números no son positivos para los ahora dirigidos por el “Ojitos” en Copa Libertadores. En 14 partidos, cuenta con sólo tres victorias, cuatro empates y siete descalabros. Los únicos triunfos fueron ante el Olmedo de Ecuador y Boca Juniors de Argentina en el 2001, además del Nacional guaraní en la presente edición.
Hasta el momento, Cruz Azul ha cumplido en los dos torneos al estar cerca de la siguiente fase de la justa continental, y se logró meter en zona de calificación en la liga local, luego de vencer el pasado fin de semana a San Luis.