Aún no termina la temporada en la Liga española, pero en el Barcelona ya se pronostica una desbandada de futbolistas en el verano.
Ya sea por la falta de minutos con el primer equipo, porque terminan contrato o porque les ofrecen mejores salarios, hasta seis jugadores podrían salir.
Dani Alves, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez serían los futbolistas más renombrados que se irían en el verano, mientras que Douglas Costa, Martín Montoya y Sergi Roberto serían los otros jugadores que abandonarían el club.
Esto afectará al equipo catalán, que no podrá fichar hasta enero de 2016 por vulnerar las disposiciones relativas a la contratación de menores de 2009 a 2013, por lo que deberá suplir las bajas con futbolistas de la cantera.
La posición de lateral derecho sería la más afectada, ya que es donde se desempeñaba Alves, mientras que Montoya y Douglas fungen como sus suplentes.
Dani Alves es de los más seguros para emigrar en junio, el brasileño ya había sonado para salir la temporada anterior y para la siguiente campaña podría llegar al París-Saint Germain.
En los últimos días trascendió que el lateral brasileño llegó a un acuerdo con el club francés el pasado 10 de marzo por nueve millones de euros por temporada.
En el caso de Xavi, el futbolista ya se encuentra en negociaciones con el Al Sadd de Qatar, por lo que su salida es prácticamente un hecho.
Pedro Rodríguez tiene un año de más de contrato, pero llegó a un acuerdo con el club para salir si así lo desea.
El delantero costará cerca de 20 millones de euros, según el diario español Sport, y son varios los clubes interesados en su fichaje, entre los que destacan Liverpool y Arsenal.
Montoya y Sergi Roberto ya habían expresado sus intenciones de salir del club. Sergi podría llegar al Sevilla, quien lo pretende desde la temporada pasada.