Justino Compeán, presidente de la Femexfut, reiteró que el partido entre México y Brasil, pactado para el 7 de junio, no se moverá de fecha ya que el día del encuentro se acordó hace tiempo.
“Nosotros programamos ese partido hace muchísimos meses, ya tenemos contratos firmados. Por su puesto que no vamos a posponerlo ni a cancelarlo, son dos horas de futbol cuando hay muchísimas horas en el día para poder ir a votar”, dijo el directivo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Compeán aseguró que el encuentro contra la ‘Verdeamarela’ es de vital importancia, pues es de preparación para la Copa América.
“Tenemos que prepararnos muy bien y es un privilegio poder enfrentar a un equipo como Brasil, es Brasil previo a ir a la Copa América. Por lo tanto nuestra obligación es presentar un espectáculo, dar resultados, generar un buen ambiente y la verdad nos estamos preparando porque Miguel Herrera tiene que formar dos selecciones”, aseguró.
El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, mencionó que “puede ser perverso” que se programe un partido de futbol el mismo día de las elecciones, pero el titular de la Femexfut mencionó que el político debe de darle las gracias por organizar un evento familiar.
“La palabra ‘perversidad’ no nos compete, al contrario, yo creo que el señor nos debería de dar las gracias de que estamos en un espectáculo familiar”.
Finalmente, se confirmó que el sábado contra Ecuador el Tri jugará con la camiseta negra y contra Paraguay se usará la blanca.
“Este sábado sí jugamos con la negra contra Ecuador en Los Angeles. En Kansas, el martes 31 (contra Paraguay) vamos a jugar con la blanca”, aseguró Compeán.