UdeG derrotó 1-0 a Monarcas y salió del fondo de la tabla del descenso, por lo que da un paso firme a la salvación, mientras que Puebla y Chivas se quedan en el fondo de esta estadística.
Monarcas tomó la iniciativa de las acciones desde el arranque, pero fueron los Leones Negros los que se mostraron poderosos en ataque y apenas al minuto 14 Fidel Martínez puso con la cabeza el 1-0.
El tanto cayó como balde de agua fría sobre la monarquía y cinco minutos después, el Gansito Hernández tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.
Morelia siguió presionando en su campo a los de la UdeG, pero batalló para concluir sus jugadas, por lo que el cuadro de Guadalajara se fue al descanso con la victoria parcial.
Para el complemento, los locales sabían que tenían que mantener el control de las acciones para intentar rescatar el empate frente a su gente, pero en un par de contra golpes estuvo a punto de recibir el segundo.
Al 55′, Anangonó recibió el balón en las afueras del área de Morelia y con un potente disparo de pierna derecha obligó a Felipe Rodríguez a tenderse sobre su mano derecha para sacar el balón que iba para el fondo de la arco.
Leones Negros siguió bien parado en el fondo, controlando los tiempo del juego y al 68′ envió un nuevo latigazo en busca del tanto que sentenciara el juego, pero ahora fue Fidel Martínez quien se tendió de palomita dentro del área y mandó el balón por un costado del arco.
El susto de la noche para UdeG llegó al 76′ cuando Cuero entró por la banda izquierda con la posibilidad de marcar el tanto del empate; sin embargo, mandó su remate encima de la portería de Hernández.
Sobre el final del juego, Monarcas nuevamente tocó fuerte la puerta y con un bombazo, Zamorano reventó el travesaño para que en el rebote el portero de Leones se quedara con el balón.