Nahuel Guzmán se ha ganado a pulso un rol protagónico con Tigres y en una Liga en la que sólo hay cuatro porteros extranjeros titulares. A lo largo de su carrera, el argentino siempre ha luchado por conseguir estabilidad como primer portero y con el conjunto universitario, tras ocho meses, cada vez luce más afianzado.
Sus buenas actuaciones ya le abrieron las puertas de la selección albiceleste y ahora su gran objetivo es jugar la Copa América.
“Me ha costado bastante jugar. En mis inicios me tocó un etapa en Newell´s Old Boys de buenos porteros que estaban a nivel de selección y uno tenía que esperar el momento; aunque me sentía preparado, me tocó compartir puestos” reveló el guardameta.
“Siempre he buscado continuidad y me ha tocado volver a remar, finalmente conseguí la confianza que buscaba en Tigres. (Llegar a México) Me pareció un buen cambio, sobre todo de aires para renovarme y generarme nuevas expectativas”.
Guzmán confirmó su nivel el miércoles pasado, al parar un penalti que permitió a Tigres vencer al San José Oruro, en Bolivia, en el marco de la Copa Libertadores; su momento no ha pasado desapercibido y fue convocado por Gerardo Martino, técnico de Argentina, para la gira que realizará el combinado por Estados Unidos en la Fecha FIFA de finales de mes, donde se enfrentará a El Salvador (28 de marzo) y Ecuador (31 de marzo).
De los convocados que no juegan en la Liga local, Nahuel es el único no ‘europeo’, algo que lo llena de satisfacción.
“Trataremos de aportar lo poquito o mucho que haya, estamos preparados. Es una de las selecciones más importantes del mundo, tener la posibilidad de estar compartiendo plantel, ser parte del grupo ya es un paso muy importante para mí, todos decimos que desde chicos soñamos con estar ahí”, relató.
“A medida que uno va logrando las cosas, que tiene la posibilidad de estar en un plantel profesional, va viendo esos sueños como objetivos cumplidos. Uno no se conforma, quiere ser un poco más y estar en un plantel que compita por una Copa América o Mundial”, expresó.