José Manuel de la Torre, director técnico de Chivas, sabe que a pesar de estar en la antesala de la Final de la Copa Mx, la prioridad sigue siendo alejarse lo más pronto posible de los últimos puestos de la tabla de cocientes.
“Son dos torneos diferentes pero ambos debemos disputarlos, nunca hemos quitado el dedo del renglón de nuestra prioridad para después enfocarnos en otros objetivos.
“Cuando participamos en un torneo vamos con la intensión de ganarlos, aunque la prioridad sigue siendo la permanencia y en eso nos hemos enfocado, pero la Copa la tenemos que ganar porque así es la obligación de un equipo como Chivas”, comentó.
De la Torre indicó que el pase es un embrión anímico para el duelo del sábado ante La Franja, rival directo del Rebaño en la lucha por la permanencia.
“El plantel siempre ha estado motivado y consciente de lo que se está jugando y está trabajando en función de lo necesitamos que son puntos para estar lo más arriba posible en la tabla porcentual y tener una estabilidad e ir paso a pasito”, sentenció.
Por su parte Víctor Manuel Vucetich, estratega de Querétaro, resaltó la mejoría que ha tenido su equipo desde su llegada.
“Tuvimos un buen partido, se va mejorando en lo futbolístico, hubo opciones, faltó contundencia y hay que saber tirar bien los penales, es parte del futbol”, indicó.
Sobre la eliminación, El ‘Rey Midas’ explicó que no debe afectar el estado anímico de su escuadra de cara al cierre del torneo.
“Es una eliminación, perdemos en penales y habrá que evaluarlo, esto no debe afectar porque tuvimos acciones de gol, tuvimos que hacer dos cambios en uno, no pudimos hacer otro cambio que nos diera impulso” expresó.
Finalmente, no quiso entrar en detalles sobre su decisión de dejar en la banca a Ronaldinho aunque aseguró que “fue una decisión personal, los cambios estaban pensados en las formas, el de Sepúlveda nos impidió hacer una modificación que ya estaba planeada”.