El delantero colombiano del Porto, Jackson Martínez, sufre una rotura muscular que le mantendrá fuera del césped varias semanas y le impedirá disputar la Vuelta de los Octavos de la Liga de Campeones ante el Basilea el próximo martes.
El club luso confirmó en su boletín médico que Martínez presenta una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo, aunque no especificó cuánto tiempo podría permanecer de baja el colombiano.
Martínez, de 28 años, se lesionó este viernes durante el partido de Liga ante el Sporting de Braga al realizar un sprint en el minuto 62, un choque en el que el Porto se llevó los tres puntos.
El delantero, que lidera la tabla de goleadores ligueros con 17 aciertos, es una pieza clave del combinado del español Julen Lopetegui.
La baja del colombiano llega en un momento sensible en el que los Dragones se juegan su permanencia en Europa contra el Basilea en casa, después de cosechar un empate 1-1 en el partido de Ida en Suiza.
El Porto está implicado además en la lucha por la Liga con el Benfica, que actualmente se encuentra líder sólo con un punto de ventaja sobre los blanquiazules, aunque con un partido menos.