Half-Life 3 podría ser un juego de realidad virtual o no, según ha dicho Valve, que sigue sin comprometerse a realizar anuncios sobre la esperada continuación de su aclamada saga.
“No estamos diciendo que ‘no’, pero no sabemos todavía qué es lo correcto”, ha dicho Jeep Barnett, programador de Valve, en declaraciones concedidas aKotaku al ser preguntado sobre la posibilidad de que la serie continúe como parte de la apuesta de la compañía por la realidad virtual.
“Nuestro recurso más preciado es el tiempo y no tenemos suficiente tiempo para que nuestra gente lo haga todo. ¿Nos gustaría llevar nuestras sagas a la realidad virtual? Por supuesto. Pero nuestra gente no tiene suficiente tiempo. Así que tenemos que decidir qué es lo mejor, qué aprovecha las fortalezas de la realidad virtual”.
En cuanto a la realidad virtual, “ahora mismo es una herramienta para explorar diferentes tipos de diseños de juegos que queremos hacer”.
“¿Es Half-Life una buena elección? ¿Es Left 4 Dead una buena elección? ¿Es una nueva saga una buena elección? No lo sé todavía. Estamos intentando cubrir un amplio espectro de lo que podríamos hacer, y entonces empezaremos a centrarnos”.