Aprovechando la veda electoral, la Delegación Estatal de SEDESOL, libera más de 30 millones de pesos entre el programa de Hábitat y de Rescates de Espacios Públicos, para Ciudad Victoria, para lo que será creación y recuperación de áreas deportivas, así lo informó el delegado Estatal Luis Alonso Mejía García.
En el programa Hábitat el Municipio de Victoria tendrá una inversión total de 28 millones 686 mil 384 pesos, de los cuales el 50 por ciento es dinero de SEDESOL Federal.
“El Gobierno Federal a través de la SEDESOL, pone el 50 por ciento, el Gobierno del Estado un 25 por ciento y el Gobierno Municipal el 25 por ciento restante; el Municipio propone los lugares, nosotros los evaluamos y se envían a Oficinas Centrales para determinar los lugares más adecuados”.
Mientras que el programa Rescate de Espacios Públicos, el Municipio de Victoria tendrá una inversión total de 7 millones 573 mil 468 pesos.
“Es importante, recuperar los espacios públicos, para combatir la vagancia, también la inseguridad, rescatando estos espacios que estaban obscuros, con maleza o que mostraban algún desperfecto”.
Reconoció que es la misma SEDESOL quien escoge los espacios que serán rescatados, luego de que el municipio los reporta.
“Una vez validada por México, se comienza con la rehabilitación de los espacios, o la posible creación de esta misma”.
Además de Ciudad Victoria, Mejía García informó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso, también entraran al programa de Espacios Públicos.