Las negociaciones entre Jorge Vergara y la familia Leaño para una posible venta de Chivas continúan; este domingo se dieron a conocer más detalles del caso, entre los que destaca la participación de otros tres empresarios involucrados en el intento de comprar al club Guadalajara.
Checa más detalles sobre esta y otras notas en la versión impresa o ingresa en este enlace a la edición digital.
En el programa Marcaje Personal, de TV Azteca, reveló que junto a los hermanos Eduardo, Álvaro y Juan José Leaño Espinosa, los también empresarios César de Anda, presidente de la Comisión Mundial Avícola, Germán Larrea, director de Grupo México, y Marcos Achar Levy, ex director general de Comex, han sumado esfuerzos con miras a formar una sociedad que sea la nueva dueña del Rebaño.
Los Leaño habrían iniciado negociaciones con Vergara a finales de 2014, con una oferta de más de 800 millones de dólares por los activos del club (Vergara habría pedido 900 mdd para cerrar la venta; De Anda, Larrea y Achar tendrían un rol clave para reunir dicha cantidad).
En la emisión se dio a conocer que existe ya un plazo de 60 días para el cierre de la compra, aunque se desconoce cuándo inició y cuándo se cumplirá dicho lapso.
“La cantidad (de la oferta) sigue siendo de 850 millones de dólares, que fue la que se mencionó. Hay una penalidad en caso de descenso del equipo, si se logra cerrar la transferencia en estos 60 días, por 150 millones de dólares”, explicó Medrano.
En el programa donde también participaron Gerardo Velázquez de León, Carlos Guerrero y Rafael Ocampo, se agregó que el posible acuerdo no incluiría las acciones del Estadio Jalisco, ya que Vergara estaría negociándolas con Atlas y Leones Negros, por lo que ahora el paquete de compra-venta añadiría algunos terrenos aledaños al Estadio Omnilife.
Desde que se dio a conocer la existencia de esta negociación, Vergara la ha desmentido, pero los panelistas recordaron que hay una cláusula de confidencialidad entre las partes que les exige no revelar detalle alguno.