HTC acaba de anunciar HTC Re Vive, un casco de realidad virtual desarrollado en colaboración con la compañía de videojuegos Valve. Este dispositivo se lanzará al mercado a finales de año, pero esta primavera los desarrolladores ya tendrán a su disposición la developer edition.
La compañía ha prometido que este dispositivo tendrá una presencia muy importante en la Game Developers Conference 2015 que comienza la próxima semana, la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de videojuegos, donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez.
Primeros detalles
De momento se conocen pocos detalles de este nuevo dispositivo, aunque se sabe que cuenta con dos pantallas de 1200×1080 de resolución, capaces de ofrecer 90 imágenes por segundo. Además contiene un sensor de movimiento, acelerómetro y sensor de posición por láser para realizar un seguimiento de los movimientos de la cabeza.
Además de esta asociación estratégica con Valve en el terreno de los videojuegos, HTC ha confirmado que tiene otros grandes acuerdos con Google, la cadena de televisión HBO y la productora de cine Lionsgate, lo que deja bien claro que se trata de una apuesta muy fuerte de la compañía taiwanesa.