La central japonesa de Sony ha borrado accidentalmente la lista de los ganadores de una PlayStation 4 especial de aniversario. La empresa se ha disculpado pero el sorteo tendrá que realizarse de nuevo pese a que ya había123 ganadores que ya no son tan afortunados.
Sony ha determinado que la información perdida es irrecuperable por lo que pide sus “más sinceras disculpas por los problemas causados a quienes habían participado en la anterior campaña”, ha dicho la compañía.
La competición original tuvo lugar entre diciembre y enero. En Japón los usuarios que compraron uan consola de Sony (PS3, PS4, PS Vita o PSVita TV) recibían como regalo un calendario con un código único asociado.
Sony seleccionó a los 123 ganadores que iban a recibir una PlayStation 4 especial del vigésimo aniversario de las consolas de la compañía, de las que solo se han fabricado 12.300 unidades para todo el mundo.
Aunque Sony estaba preparando ya el envío de las consolas a los ganadores,los datos han sido perdidos y la compañía asegura que no puede recuperar el listado de ganadores. Ahora, Sony ha pedido a los usuarios nipones que todavía tengan el código que vuelvan a enviarlo para la nueva competición.
La compañía ha comunicado que aquellos usuarios que hayan perdido sus códigos podrán también volver a participar enviando el número de serie de su consola a Sony para que la compañía pueda comprobar que la consola en cuestión fue comprada durante el periodo de la competición.
Sony no ha explicado cómo se ha producido la pérdida de estos datos, pero sí han asegurado que los datos personales de los usuarios no se han visto comprometidos.