En un partido de realidades contrastantes, Mérida derrota de visita 2-0 a Altamira. El equipo yucateco anda que no cree en nadie y consigue tres puntos que, momentáneamente lo colocan como segundo lugar general, mientras el cuadro de Estudiantes de Altamira se sigue hundiendo, ya que seguirán en el sótano general al menos por una semana más.
Con esta derrota, Estudiantes suman cinco caídas consecutivas, siendo el peor Altamira de toda la historia.
EL PARTIDO
El encuentro se resolvió prácticamente en la primera parte, de hecho desde los primeros 46 segundos, cuando Iñigo Rey abrió el marcador con un soberbio golazo de derecha, que dejó el balón fuera del alcance del arquero Eduardo García Horta.
Y es que con este gol de vestidor, Altamira cayó anímicamente, porque ya no se pudo reponer, y más aún cuando al minuto 12, Ever Guzmán puso el segundo en la cuenta de los Venados, con otro gran gol en una jugada prefabricada, para que con eso fuera suficiente para que los visitantes vencieran a un triste Altamira, equipo que luce mal tanto a la defensiva como a la ofensiva.
Esta vez de nada sirvió que Nacho Morales saltara con un cuadro idéntico al que enfrentó a Dorados, fue un equipo que no tuvo pies ni cabeza y que sobre todo se mostraron demasiado perdidos en todas las posiciones del campo.
En la ofensiva, poco pudo hacer Norde y Giménez, aunado a que en la segunda mitad ni el ingreso de Eliazar Vázquez ayudó.
Altamira tendrá que rezarle a muchos santos durante los próximos 15 días, si es que quieren al menos salvarse de quedar como sotaneros generales, porque enfrente tendrán a León y a Necaxa, los dos mejores equipos de la competencia.
Después del silbatazo final, la afición estudiantil silbó a los jugadores y muchos se fueron desanimados por el accionar de su equipo; así como también el dueño, Enrique de Hita quien salió furioso por ver a un equipo que le da pena.