Pioneros se aplicó a fondo y terminó con una derrota la temporada de Correcaminos, que viniendo de atrás le complicó el trámite del partido y aunque al final los “bombarderos del caribe” sacaron el triunfo.
Pioneros arrancó en plan grande y con explosividad en la pintura, con Justin Keenan dominando los duelos y en el perímetro Southwell lucía certero. En contraparte, Correcaminos no alcanzaba a acomodarse en la duela y pese a una defensiva agresiva, no podía recuperar terreno y terminó cediendo el control del encuentro 15-28 al final del primer periodo.
Vinieron los ajustes de Luis Demara, quién envió a la cancha al victorense Edwin Banda y a Daniel Girón, quienes favorecieron el desempeño defensivo y pusieron en la pelea al cuadro naranja que apretando el acelerador se acercó 43-49 a la mitad del trayecto.
Tras el descanso, Correcaminos salió con determinación a la cancha y Pioneros modificó prácticamente todo su equipo, lo cual redituó en un partido que comenzó a cerrarse, a tal grado que los locales impulsados por los fanáticos, se pusieron punto a punto con el subcampeón vigente.
Despertó Greg Smith y le siguió “Chiapas” Farrera, quienes vinieron a apuntalar el funcionamiento de los tamaulipecos, mientras que Dennis Clemente no podía con la sofocante marca de Ayala y Banda, mientras que Soutwell fue maniatado por la férrea defensiva de Joel Smith y Daniel Girón.
Al final del tercer periodo, Correcaminos puso las cosas 69-69 y el ambiente en el Multidisciplinario era de fiesta, lamentablemente para el cuarto periodo, las acciones fueron bastante cerradas y Pioneros sacó ventaja de los yerros ofensivos del cuadro local, para sentenciar el rumbo del partido y dejar las cifras definitivas de 84-95.
De esta forma concluye la pésima participación de Correcaminos en la temporada 2014-2015.