Xolos de Tijuana se aprovechó de un Leones Negros que quiere pero no le alcanza y, con su triunfo de 1-0 en el Estadio Jalisco, le arrebató el liderato general a las Águilas del América.
Los Melenudos tuvieron mejor posesión y manejo de balón en los primeros minutos, mas sufrió el golpe letal cuando apenas corría el minuto 11: El portero Humberto Hernández logró desviar un primer disparo de Alfredo Moreno, pero no pudo evitar que Hauche liquidara tras el rebote.
Ya en desventaja, la UdeG intentó una reacción que no se tradujo en el marcador. Una vez más, los de Poncho Sosa mostraron lo mucho que dependen de Fidel Martínez, quien estuvo ausente por una suspensión.
Por si fuera poco, el experimentado Leandro Cufré debió dejar el partido a consecuencia de una lesión al 32′. En el complemento, la escuadra de Tijjuana lució mejor, pues el local dejó cada vez más espacio.
La más clara para el 2-0 la tuvo Dayro Moreno, quien no pudo superar en un mano a mano al portero de los felinos. La derrota se concretó y los Leones Negros se hunden cada vez en la lucha por el no descenso, sobre todo luego de que este fin de semana ganaran Chivas, Veracruz y Puebla.