Fabio Capello, director técnico de la Selección de Rusia, volvió a estar en la mira tras defender el estilo de juego del Atlético de Madrid y señalar que el futbol no es para mariquitas, luego de que acusaran al conjunto colchonero de ser un equipo violento.
“El Atlético no es un equipo violento, el futbol no es para mariquitas. Es un equipo que tiene un valor extra, no como el Madrid y el Barça. Y es que tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar, de jugar como equipo. No existe eso de equipo violento. Eso es el que te corta la pierna cuando entras. Esto es futbol físico. Lo que ha sido toda la vida”, comentó en entrevista al programa ‘Al Primer Toque’.
Por otra parte, dijo sentirse contento por el regreso de Fernando Torres al conjunto colchonero, ya que en la Premier League nunca logró sacar su potencial.
“Estoy contento por Torres, siempre ha sido un chico muy serio. Tuvo un problema al dejar el Liverpool porque en el Chelsea nunca llegó a ser él. Acierta volviendo a casa”, comentó.
Respecto a la mala racha que vive el Real Madrid, el estratega italiano señaló que el equipo necesita en estos momentos a los jugadores que tienen mayor personalidad, e indicó que cometen un error al creer que todo se da en la parte ofensiva.
“El problema es que en el Madrid se piensa que teniendo sólo buenos delanteros, se pueden hacer cosas muy buenas. Cuando hay que jugar a tope, el Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad. Necesitan a Pepe y Ramos”, apuntó.
Finalmente, Capello defendió a su compatriota Arrigo Sacchi tras sus polémicas declaraciones, donde cuestionó sobre la presencia de jugadores de raza negra en los clubes italianos.
“No es racismo, es que necesitamos en las canteras más jugadores italianos, una identidad italiana”, expresó.