José Mourinho, técnico del Chelsea, rechazó en dos ocasiones la oportunidad de dirigir al París Saint-Germain, su rival este martes en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, para quedarse en el Real Madrid, según declaraciones difundidas por Sky Sports.
Los dueños del conjunto de la capital francesa, vigente campeón de la League 1, negociaron en 2011 y 2013 en Qatar con el preparador portugués.
“Conozco muy bien el proyecto del PSG. Y lo conozco porque cuando lo iniciaron, el dueño, el presidente y Leonardo querían que fuera el entrenador del equipo”, dijo Mourinho.
“Nos reunimos en Qatar y vi cómo iba a ser el proyecto. Comenzaba con dominar Francia y después dar el salto a Europa. El dominio local ya está ahí: han llegado a la Final de la Copa de la Liga, están en los Cuartos de Final de la Copa de Francia y son segundos en la ‘Ligue 1”, manifestó el portugués.
“Ahora quieren dominar Europa y si te fijas en las dos últimas temporadas han caído en los Cuartos de Final en la Liga de Campeones, una vez con el Barcelona y otra con el Chelsea”, declaró.
Pese a estar tentado por el ambicioso proyecto del conjunto parisino, Mourinho descartó las ofertas para quedarse en el Real Madrid, donde tenía “cuentas pendientes”.
“Estaba dirigiendo al Real Madrid y tenía la ambición de ser campeón en Francia, Inglaterra e Italia. Era un gran desafío, el de luchar de tú a tú con el mejor, el Barcelona, el que es, probablemente, el mejor equipo en Europa en la última década”, subrayó.
“No era el momento adecuado para irme del Real Madrid”, declaró el entrenador portugués, que dejó el equipo blanco en 2013 para recalar nuevamente en el Chelsea.