En su columna semanal que publica en El Universal, el delantero de los Dorados de Sinaloa, Cuauhtémoc Blanco, escribió que la directiva de los Freseros del Irapuato sigue sin pagarle lo que le adeuda de salarios.
“Muchas personas me preguntan si ya se resolvió el problema de Irapuato y su adeudo conmigo, desafortunadamente les tengo que decir que no, que la situación sigue igual, incumplimiento tras incumplimiento, y lo último que sabemos por parte de la Federación Mexicana de Futbol es que el dueño del club se comprometió que el 30 de Marzo liquidará el adeudo”, escribió.
“Yo no soy partidario de que desafilien a los equipos por adeudos, ya que los perjudicados son las aficiones, pero sí creo que deben obligar a los dueños a vender o traspasar las franquicias antes de que sea muy tarde. Creo que se debería activar un mecanismo para ello dentro del torneo, el cual se estipula dentro del reglamento, yo confió en la Federación Mexicana de Futbol y sé que actuará en consecuencia y no permitirá más incumplimientos al respecto”, añadió.
Por su parte, el presidente del Irapuato, Roberto Martínez, el domingo, durante el medio tiempo del partido frente a Neza, en entrevista en el palco de Terra TV, había aceptado adeudo que se tiene con, Cuauhtémoc Blanco.
Sin embargo, aclaró que trabaja en esa situación para darle una solución respecto al adeudo que se tiene con el delantero, a quien resaltó se le pagará lo justo.