Parecían regalos del ‘amor y la amistad’ los que la defensa de Correcaminos le dieron a su ex compañero, el seleccionado panameño Roberto Nurse Anguiano, que no desaprovechó y marca un triplete para que Dorados de Sinaloa se vaya del líder en el Ascenso MX.

Roberto Nurse en 33 minutos puso a los naranjas en la lona, y se fue de líder de goleo con 8 goles, teniendo 4 de diferencia de sus seguidores más cercanos.

El primero de la noche lo marcó a los 13 minutos de juego, el portero Humberto Martínez le había robado al propio jugador la posibilidad de un testarazo, pero el rechace cayó para un tiro de Rodrigo Prieto, que volvió a ser tapado por el portero, pero el balón cayó a los pies de Nurse, quien en el área chica hizo el 1-0.

Diego Olsina, argentino naturalizado mexicano, emparejó los cartones en el minuto 18, con zurdazo dentro del área al ángulo derecho, imposible para el guardameta Alfredo Frausto.

El segundo yerro defensivo de la zaga visitante, fue del capitán Hugo Sánchez Guerrero, quien regresó corto un balón para su portero ante la presión de Nurse.

Éste ganó el esférico a Martínez con una barrida al filo de la media luna y ya con marco vacío tocó para el 2-0 al 27. En un contragolpe más, Gerardo Moreno retrasó otro balón ya cuando parecían frenar la oportunidad de los locales, lo cual aprovechó Nurse para entrar al área, eludir la salida del guardameta hacia la derecha, para mandar el esférico al fondo en el 33.

Dorados manejó su ventaja en el complemento, mientras la Universidad Autónoma de Tamaulipas intentó, pero no logró regresar al encuentro para quedarse con siete puntos en el noveno sitio.

Los “culichis” se convirtieron en nuevos líderes generales, al llegar a 12 puntos y Correcaminos se quedó en la posición 10 con 7 puntos.

Reacciones:

Alex Aguinaga

DT Correcaminos

“No hay explicación para esos goles que tomamos en contra, nosotros dominamos el partido, ellos se cerraron bien, fue un partido muy cerrado, muy ríspido; algunas jugadas complicadas, mucho juego en el medio de la cancha y muchas llegadas de los dos equipos, y bueno hoy nos toca perder nuevamente. No hay ultimátum de la directiva, confió en los muchachos, en el equipo y en el trabajo, a nadie le gusta perder y menos yo”.

Lucas Ayala

Mediocampista

“No te puedo decir nada bueno, es un resultado muy malo, en un momento crítico, una situación difícil, que te puedo decir. Tenemos que cambiar los resultados como sea y tenemos la responsabilidad desde el más chico al más grande”.