Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese al buen desempeño que ha tenido el equipo de Correcaminos en sus primeros tres compromisos del Torneo de Copa MX, donde ha conseguido 6 de los 9 puntos disputados, el estratega ecuatoriano Alex Aguinaga, reconoce que lo que a él le preocupa y ocupa es el torneo de Liga.
“A mí me preocupa y ocupa más la Liga”, esto luego de que en 15 días el cuadro de la UAT podría amarrar su pase a la siguiente ronda.
“Se viene el partido de vuelta en 15 días en nuestra casa, donde se podría definir gran parte de la eliminatoria, que tampoco está cerrada”, esto debido que con el empate ante Veracruz y la victoria de Rayados de Monterrey, el grupo se cerró.
Detalló que en este torneo, al equipo se le han dado las cosas, y más a los jóvenes, quien en esta noche, dieron la cara por la UAT, siendo el caso de Daniel Vogel y Eduardo Gallegos.
“Hemos utilizado a jóvenes, no ha cambiado mi filosofía con ellos en lo que va a ser la Copa, hoy trabajo bien Andrés Rincón que ya había debutado un partido y lo hizo bien jugó los 90 minutos, hay que darles la oportunidad y existen jóvenes que se quedaron que no pudieron venir, porque tenemos un límite, pero los que actuaron lo hicieron bien y siguen buscando la posibilidad de jugar en la Primera División”.
En lo que respecta al encuentro, expresó “Por la forma como se consigue (el empate), estamos contentos, estuvimos apremiados la mayor parte del partido, con un equipo de Veracruz que a como diera lugar quería sumar los tres puntos en el torneo de Copa”.
Detalló que lo que se busca es jugarle al tú por tú al igual que ha Monterrey, “queríamos mantener el nivel demostrado ante Monterrey, no fue muy fácil debido a que la cancha no estaba en buenas condiciones, para poder tocar la pelota como a mí me gusta a ras de piso, tuvimos muchos problemas de control de balón, pero los muchachos se sobrepusieron a eso y los jugadores jóvenes trabajaron muy bien, aunado a esto con la gente de experiencia”.