Las atajadas de Jesús Corona fueron la clave para que Cruz Azul empatara 0-0 contra un aguerrido Puebla que fue mejor, pero no tuvo contundencia.
Desde el arranque de las acciones, los dirigidos por el ‘Profe’ Cruz asumieron el mandato del juego, comenzaron a generar acciones de peligro y convirtieron en héroe al guardameta celeste en un par de ocasiones, en la primera tuvo que volar para sacar del ángulo un disparo de Luis Gabriel Rey.
Al 17′, Pajoy tuvo la oportunidad más clara para romper el cero, pero el cancerbero celeste aguantó hasta el final y recostándose a mano izquierda sacó el que parecía el primer tanto del juego.
Minutos más tarde, La Máquina intentó sacudirse la presión de Puebla y Joao Rojas mandó un centro que por poco alcanza a contactar Alemao, sin embargo, el balón se escapó por la línea final.
Para el complemento, Luis Fernando Tena mandó dos cambios para tratar de generar más juego ofensivo, Ismael Valadez y Chaco Giménez ocuparon los lugares de Alemao y Baca.
Al 51, Formica se colaba en el área para enfrentar mano a mano a Cota, pero en última instancia la zaga poblana barrió y el balón llegó a las manos del cancerbero.
Ambas escuadras buscaron ganar el partido, pero los portero fueron fundamentales para que no cayera el tanto. la jugada más peligrosa del complemento salió de los pies del Chaco, quien al 66′ sacó un potente disparo que Cota mandó a tiro de esquina.
Sobre el final de las acciones, Cruz Azul intentó llevarse la victoria, tuvo el balón en sus pies, pero nula claridad para generar acciones de peligro y todo concluyó en un empate sin anotaciones.