Hace un mes Mauro Camoranesi debutó como entrenador de Coras Tepic en el Ascenso MX; sin embargo, el plan para la llegada del exjugador campeón del mundo no estaba relacionado con estar en el banquillo, sino ser un jugador que aportara su experiencia a los jóvenes del equipo.
“Mi llegada se da por una idea del presidente del equipo, hace poco menos de un año. La idea fue siempre de que viniera a jugar futbol, que fuera parte del equipo como jugador, así se dio el primer contacto.
“La intención era que viniera a jugar, pero yo ya me había retirado de los campos cuatro meses atrás; trataron de convencerme (de jugar), pero ya había tenido ofertas para dirigir y sabía que mi destino era dirigir y no más”, dijo en charla.
Para el argentino naturalizado italiano, no es un tema desconocido debutar en México, pues sus primeros minutos como jugador profesional fueron con Santos Laguna en 1995, pero lo que en realidad atrapó al ahora técnico, fueron las condiciones que el balompié nacional le ofreció, por encima de Italia y Argentina.
“Siempre consideré México (para dirigir) y más en una etapa nueva como esta, como entrenador. El futbol mexicano tiene virtudes que la gente no conoce, pero tiene muy buena infraestructura, tiene gente honesta, no hay problemas económicos con los jugadores ni con los entrenadores; en México, tenía más garantías”, comentó.
Finalmente Camoranesi explicó que está ante uno de los retos más importantes de su carrera en el futbol: “Hace mucho tiempo que quería empezar con esto (de ser entrenador), se presentó esta oportunidad, me pareció buena. Es un equipo competitivo, que puede pelear los primeros lugares y ese es el reto, comprobar que puedo ser entrenador y con el tiempo ir creciendo, ir mejorando”, remató el ex jugador de la Juventus de Turín.