Los miedos y temores no deben existir en América y el técnico Gustavo Matosas dejó claro que su idea siempre será proponer y ganar en cualquier cancha donde el equipo se presente, por lo que si hay la necesidad de seguir corriendo riesgos con tal de buscar los tres puntos, sin duda lo hará y reconoce que los deseos de los aficionados son los más importantes.
“Sigo pensando que siempre hay que hacer un gol más que el rival, si eso conlleva a riesgos defensivos no tengo problema, lo asumo, no tengo miedo; lo que quiero ver en los equipos que dirijo es lo que me gustaría ver si fuera un aficionado, atacando constantemente, sin miedos, pensando siempre en el arco rival. Quiero disfrutar lo que hago y voy a morir con mi idea.
“Al menos el tiempo que yo esté acá, América será siempre un equipo que va a proponer. Mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores. En todos los equipos hay una necesidad de primero cuidar el cero, eso no está en mi cabeza, lo es hacer goles. El temor (sacarse) y en los momentos necesarios tomar decisiones cruciales para la victoria, o sea arriesgar y jugártela, y saber que a veces en el futbol te va a salir bien o mal, pero hay que seguir adelante”, sostuvo el estratega azulcrema en conferencia de prensa en Coapa.
Durante la semana, Pablo Aguilar declaró que en el comienzo del campeonato la defensa ha quedado desprotegida por algunos momentos y lo han pagado caro. El timonel de las Águilas agradece los puntos de vista de sus jugadores, aunque prefiere que siempre sea interno.
“Aún no he hablado con Pablo (Aguilar), él vino ayer (miércoles) a explicarme algo que había salido y dicho, y que no había sido así. Pero lo primero que debo tener con mis jugadores es confianza al ser el líder del equipo, creo en lo que me dicen y no vi nada que estuviera fuera de lugar.
“Qué bueno que el jugador tenga la confianza de acercarse al entrenador para charlar de los temas que conciernen al equipo. Siempre me gusta que sea un tema interno, pero las cosas están muy bien, el grupo muy sano y se está trabajando excelente”, apuntó.
Matosas sabe que ninguna transición es sencilla y con tres partidos al frente del equipo (uno amistoso), confía de que estarán a plenitud antes de la quinta jornada de Liga.
“Tony (Mohamed) hizo un gran trabajo, ganó el campeonato, pero siempre los cambios de entrenador o jugadores genera un proceso de cambio. El que más calma debe de tener soy yo porque estoy con prisa de que todo salga bien. No es fácil cambiar un estilo de una semana para otra. Pero también pienso que está en buen camino el equipo.
“Creo que en el cuarto o quinto partido el equipo se va a sentir muy bien en todos los aspectos, con la intensidad que me gusta. No hay varita mágica para pasar los conceptos, van tres partidos. Lo que nos falta es tiempo, aplicar algunos conceptos sobre todo de marcación cuando tengo la pelota y creo que las cosas van a seguir mejorando”, precisó,
Su ímpetu ofensivo no significa que el equipo deje de buscar el equilibrio. “Nunca he hablado de no tener equilibrio, he hablado de un equipo que ataca y defiende en bloques. Poco a poco nos hemos ido conociendo y viene bien la cosa, estoy entusiasmado, vamos a seguir trabajando, solucionando carencias y potenciando las virtudes que tiene el equipo”, señaló.
Matosas se “morirá con la suya” y espera complacer a toda la afición americanista. “No tengo miedo de que me digan ‘muchas gracias por todo’ o irme algún día, por ahora voy a pensar en ganar el partido que viene”, concluyó el técnico azulcrema.