Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra se encuentran a una victoria de continuar ampliando su legado, pero se cruza Indianápolis, un equipo que tiene a Andrew Luck, un quarterback que quiere comenzar a escribir su historia en juegos de mayor importancia.
Brady y Belichick van por su sexta aparición en un Super Bowl como quarterback y entrenador respectivamente, con ello Brady sería el primer pasador en la historia con tal cantidad de Súper Tazones y Belichick empataría a Don Shula.
“Somos muy afortunados de estar en la posición en la que nos encontramos y de jugar nuevamente por un Super Bowl. Este año fue difícil pero aprovechamos nuestras oportunidades. Vamos a jugar contra un gran equipo”, declaró Tom Brady, quien tiene marca de 3-0 ante Andrew Luck.
Éste último lideró la NFL con 40 pases de anotación, terminó con 4 mil 761 yardas aéreas y un rating de 96.5, el más alto en su joven carrera profesional.
Esta es la tercera vez que Patriotas y Potros se enfrentan por el título de la Conferencia Americana, en las dos anteriores (2004 y 2007) el ganador, a la postre, se coronó en el Super Bowl.
“Creo que estamos jugando muy bien en estos momentos en ambos lados del campos. Ofensivamente estamos haciendo lo suficiente para conseguir puntos y a la defensiva nos están anotando poco”, mencionó Luck, quien también es líder de estos Playoffs en yardas aéreas con 641.
En el encuentro de campaña regular, los Patriotas no necesitaron lanzar demasiado el balón ya que el juego terrestre cargó con la victoria luego de generar 246 yardas y cuatro anotaciones.