Esta tarde, tiempo de México, Raúl Curiel García se llevó la victoria en su pelea dentro del Campeonato Mundial de Boxeo por decisión unánime dentro de la división hasta 64 kilogramos welter ligero, ante Volodymir Matviichuk en las acciones que se celebraron en el Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev, capital ucraniana.
El originario de Tampico fue el único pugilista del equipo México Guerreros que se impuso en el cuadrilátero ante los representantes del equipo Otomanos de Ucrania en la primera jornada de la Serie Mundial de Boxeo que este año otorga 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que es uno de los procesos selectivos para la justa veraniega.
Curiel García mostró su supremacía durante los cinco asaltos que duró el compromiso con una evidente mejor preparación y boxeo, rompiendo la guardia del ucraniano Matviichuk mediante combinaciones, además de certeros golpes de derecha directo a las zonas blandas de su oponente y manejando la distancia lo que le valió el triunfo por decisión unánime de los jueces.
De los cinco combates que se llevaron a cabo en esta jornada, el tamaulipeco de 19 años fue el único mexicano en conseguir la victoria. Dentro de la división 49 kilos, Joselito Velázquez cayó ante Hasanboy Dusmatov; Sergio Chirinos sucumbió ante Mykola Butsenko en los 64 kilogramos; Misael Rodríguez perdió frente a Hurshidbek Normatov en la división 75 kilos y el representante de Albania, Christian Demaj, que en esta ocasión representó a México Guerreros cayó ante Denys Poyatsyka.
La segunda jornada de esta Serie Mundial de Boxeo se celebrará el 24 de enero, donde los representantes mexicanos se medirán ante el equipo Atlas Lions de Marruecos en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.