William Yarbrough está utilizando un guante de cuatro dedos. Después de la fractura que sufrió el dedo anular de la mano derecha en agosto pasado, el portero del León pidió a la marca Rinat que le confeccionara un guante especial para poder tener mejor actividad en este torneo.
“Nos pidió hacerle algo especial para que volviera a calzar guantes, por lo que entre diseñadores e ingenieros le propusimos hacerle este guante que en lugar de tener los espacios del meñique al índice, sólo tuviera tres espacios y uno donde metiera el anular y el medio, se hicieron especiales con una varilla plástica que refuerza el dedo por detrás para que no lo mueva.
“El guante está hecho casi todo de látex y en este la base y los materiales son los mismos, sólo que él utiliza guantes con protección en los dedos, y el espacio para los dos dedos juntos”, explicó Gabriel Castro coordinador de marketing de Rinat.
El representante de la marca explicó que fueron dos semanas las que tardaron en hacerle los guantes al arquero, que tiene a su disposición 20 pares, mismos que utilizará hasta que el mismo William y sus médicos consideren pertinente.
“En un principio se hicieron varias pruebas hasta que se llegó a este y cuando él lo autorizó se hicieron 20 pares, y su indicación es mantener este como su modelo hasta que él nos diga lo contrario”, expresó.
El propio guardameta explicó cuál es la función de dicha parte de su uniforme. “(El guante) viene con el dedo anular y el dedo de en medio pegados por eso me tengo que fijar esos dos dedos para darle firmeza”.