Cd. Victoria, Tamaulipas.- Terminaron las fiestas decembrinas y los amantes del deporte más popular del mundo (Futbol), asumen el regreso del Torneo Clausura 2015, donde la llamada cuesta de enero será pesada y esto se estará viendo reflejado en la entrada a los inmuebles de la división de Ascenso MX.
De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 90 por ciento de los ciudadanos mexicanos reconocieron que sus bolsillos recienten los gastos que dejó la Navidad, aunque los niveles de afectación son diferentes.
Y esto se estará viendo reflejado en lo que será la taquilla en el arranque del torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX.
Sin duda alguna los gastos en estos momentos no te darán para el gusto de ver a tu equipo en su estadio, por lo que los aficionados estarán buscando la posibilidad de seguir a sus equipos por otros medios, como son las redes sociales, la televisión o hasta por internet, para estar informado.
Esto debido que la llamada cuesta de enero, no solo afecta en el primer mes del año, sino que en ocasiones se llega a prolongar hasta el primer semestre del año, esto dependiendo de la situación económica que viva la familia.
Los estudios arrojados por la GCE, anuncian que el 70 por ciento de los mexicanos consideran que este primer mes de 2015 será pesado económicamente, aunque 24 por ciento confía en terminar enero con las finanzas en orden y 21 por ciento prevé recuperarse hasta febrero.
Sin embargo 14 por ciento calcula que su cuesta de enero se prolongará hasta junio; 17 por ciento cree que se repondrá hasta marzo y un porcentaje igual estima que hasta el siguiente año.
Y es por eso que se busca reducir el gasto a lo más mínimo dejando afuera la vista a los Estadios deportivos.
Los llamados bonos
A pesar de que no todos los equipos de la Liga de Ascenso Mx, manejan los Abonados o Bonos; estos se han convertido en una alternativa para los aficionados, que buscan más que nada aprovechar la “oferta”, ya que algunos equipos te ofrecen la opción de los compromisos de Copa Mx, donde se espera la visita de equipos de Primera División; además de descuentos en artículos oficiales del equipo y la posibilidad de que si tú equipo avanza a la fiesta grande la preferencia de comprar el boleto para la Liguilla.
En ocasiones las directivas promocionan los dos torneos, tanto del Apertura como el Clausura, buscando que el aficionado busque la posibilidad de costear los llamados Bonos.
De acuerdo a los costos de los Clubes de esta división, los equipos que más caros venden sus bonos son los de Celaya, Correcaminos CF, Necaxa, Mineros de Zacatecas y Coras, los cuales las Zonas Vip o de lujo tienen un costo superior a los mil pesos; esto a diferencia de los cuadros de Estudiantes de Altamira, Zacatepec y Mérida, que las zonas de lujo no superan los 700 pesos.
Atlante No tiene Bono
Celaya Toro Gold (950 pesos), Toro Silver Platea OTE. (850 pesos) Toro Bronce Cabecera (650 pesos), Palcos (mil 750 pesos) Palco Individual Lateral (mil 600 pesos)
Coras Zona Gol Norte y Sur (400 pesos), Zona Preferente Oriente y Poniente (800 pesos) Zona VIP (mil 200 pesos)
Dorados Preferente (mil 100 pesos), Numerado Norte y Sur (800 pesos) Preferente, Rio Norte y Sur (750 pesos) Cabecera Norte y Sur (400 pesos)
San Luis No tiene Bono
Lobos BUAP No tienen Bono
Irapuato No tienen Bono
Alebrijes No tienen Bono
Estudiantes de Altamira: Marinero General (590 pesos), Marinero Preferente (750 pesos)
CF Mérida Poniente (480 pesos), Oriente (300 pesos)
Correcaminos Platea (mil 500), Sombra (600 pesos) Preferente norte o sur (270 pesos)
Mineros VIP (mil pesos), Plateas (700 pesos) Preferente (450 pesos), General (300 pesos)
Necaxa Zona Vip (mil 300 pesos), Zona Premier (850 pesos) Zona Gol (600 pesos), Zona Fiel (450 pesos)
Zacatepec Bono Cañero (600 pesos)
Primera jornada modesta
De acuerdo a las cifras oficiales anunciadas por la Liga MX Bancomer, en la categoría de Ascenso MX, se registró un promedio de 5 mil 600 aficionados por estadio en los 7 compromisos que se disputaron.
El mayor número de aficionados que se reportó, fue en el duelo en el Estadio Carlos Iturralde, en el juego entre Mérida CF ante Estudiantes de Altamira, donde el bajo costo del boleto; además de la promoción que se dio para la llamada cuesta de enero, provoco que 7 mil 697 aficionados fueran a ver este compromiso.
Caso contrario en el duelo entre los Potros de Hierro del Atlante ante Dorados, donde el partido en el Estadio Andrés Quintero no alcanzó a superar los 4 mil aficionados, al tener solo 3 mil 752 espectadores.
Visita de aficionados Jornada 1
Necaxa vs Celaya 5 mil 500 aficionados (Estadio Miguel Alemán, capacidad 25 mil 494 aficionados)
San Luis vs Lobos Buap 6 mil 141 aficionados (Estadio Alfonso Lastras, capacidad 33 mil 300 aficionados)
Zacatepec vs Coras 5 mil741 aficionados (Estadio Coruco Díaz, capacidad 24 mil 443 aficionados)
Irapuato vs Alebrijes 4 mil 704 aficionados (Estadio Sergio León Chávez, capacidad 30 mil 712 aficionados)
Atlante vs Dorados 3 mil 752 aficionados (Estadio Andrés Quintero, capacidad 20 mil aficionados)
Mineros vs Correcaminos 5 mil 934 aficionados (Estadio Francisco Villa, capacidad 24 mil)
Mérida vs Altamira 7 mil 697 aficionados (Estadio Carlos Iturralde, capacidad 21 mil 55 aficionados)