Tony Romo ha dado muestras de estar en el mejor momento de su carrera como quarterback de la NFL. La campaña 2014 le colocó algunas pruebas que pasó sin problemas, pero el próximo fin de semana se topará con el que sin duda es el mayor desafío en su carrera.
Romo tiene la encomienda de llevar a los Vaqueros a realizar lo que nadie hizo esta campaña: derrotar a Green Bay en Lambeau Field. El duelo tiene el plus de jugarse bajo un clima gélido donde muy pocos salen airosos.
Romo se repuso de una lesión en la espalda (sólo se perdió un partido), y llevó a los Vaqueros a su primer campeonato divisional desde 2009, terminó el mes de diciembre invicto y ante Detroit, el domingo anterior, se repuso de una desventaja de 13 puntos para obtener apenas su segunda victoria en Postemporada.
Ésta será la primera vez que se mide a los Empacadores en los Playoffs. Ha jugado contra ellos cinco veces, todas en campaña regular y tiene récord de dos triunfos y tres derrotas con ocho pases de TD y cinco intercepciones.
La defensiva de Green Bay es de las más agresivas, pero ocupó el sitio 15 general aceptando en promedio 346.4 yardas por juego y fue nueve en capturas de QB con 41 a favor. Romo está a las puertas de su victoria más importante para por fin, regresar a Dallas a una Final de Conferencia.