Pese a tener durante los primeros tres periodos el control de las acciones, nuevamente un mal manejo de Correcaminos en el cuarto periodo permitió que los Gigantes del Estado de México se sobrepusieran para enviar las cosas a tiempo extra, donde finalmente lograron vencer a los tamaulipecos por marcador de 98-90 en acción correspondiente a la jornada 28 de la LNBP.
Encuentro celebrado en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, Estado de México, donde los asistentes (unos 300) vieron un emotivo duelo.
La expulsión de Dawson cuando restaban poco más de 3 minutos de juego mermó a Correcaminos, que pese a la adversidad luchaba jugada a jugada para meterse en busca de la hazaña; algo que parecía cercano, pues cuando faltaban 8 segundos para finalizar el cuarto periodo y con el marcador 76-74, vino una canasta que puso las cosas en tiempo añadido.
Ya en el adicional, Gigantes manejó las cosas a su favor, sabiendo que tener un extranjero más en la alineación era factor y aunque hubo intentos de los tamaulipecos, al final el aro se cerró para su mala fortuna y tuvieron que cargar con el doloroso revés por 98-90.
Correcaminos se quedará concentrado en el centro de la república, pues el próximo jueves enfrentará en el DF a los Gansos Salvajes de la UIC, que vienen motivados luego de vencer a Jefes de Torreón.