El Barcelona no aprovechó la derrota del Real Madrid y volvió a caer en Anoeta 1-0 ante una Real Sociedad que realizó un extraordinario encuentro defensivo y se benefició del gol en propia portería de Jordi Alba en el minuto dos. Carlos Vela fue titular y salió de cambio en el tiempo agregado por una molestia muscular.
Dos aproximaciones en menos de un minuto derivaron en el gol de los donostiarras que se produjo tras un centro de Canales y un error defensivo culé que dudó ante Xabi Prieto y Jordi Alba, sin pretenderlo, batió a Claudio Bravo que volvía a la que fue su casa durante ocho temporadas.
El segundo zarpazo de la Real no llegó hasta el minuto 36, en una rápida jugada en contraataque que terminó con un gran tiro de Canales, quien se deshizo previamente de forma magistral de Montoya con un movimiento de cadera, pero Bravo detuvo su disparo.
Para la segunda mitad entraron Messi y Neymar que buscaron sin éxito encontrar el gol, mientras los donostiarras seguían en su intento de provocar un incendio en la Liga.
El conjunto catalán no tuvo en 80 minutos ni una ocasión clara de gol pero el peligro cada vez que tomaba el balón era latente.
Los últimos el Barça movía el balón de extremo a extremo y los blanquiazules se defendían como podían en busca de una victoria, que finalmente llegó gracias a dos buenas intervenciones del portero Rulli.