Cruz Azul logró evitar una terrible derrota contra el Zacatepec y remontó pata imponerse por 3-2 al cuadro de la Liga de Ascenso.
Los primeros minutos del encuentro fueron complicados para La Máquina, pues el Zacatepec empezó a dar toque al cuadro capitalino y apenas al 8′ ya se encontraba con el marcador en contra, gracias a un tanto de José Cruz, que aprovechó un pase filtrado para poner el 1-0.
Con el paso de los minutos Cruz Azul encontró algunas jugadas de contragolpe para intentar encontrar el tanto de la igualada, pero Zacatepec siguió generando opciones de gol y en un tiro de esquina Pierre Ibarra marcó el 2-0.
El cotejo se puso muy cuesta arriba para La Máquina que se notó desencanchada y con poca imaginación, sin embargo, al 33′ Mauro Formica aprovechó un error en la zaga para recortar la distancia y mandar el juego al descanso con una ventaja para los locales por 2-1.
Tras la segunda mitad, ambas escuadras hicieron varias modificaciones y los cambios dieron mejor resultado a Cruz Azul pues al 80′ Antonio Pedroza se encontró un balón que había rebotada en el poste y sólo lo empujó para poner el 2-2.
Cuando todo indicaba que el duelo terminaría con empate, se pitó un penalti a favor de los celestes y el Chaco Giménez fue el encargado de convertirlo en gol para darle a La Máquina la victoria.