Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que “no” quiere que Raúl Jiménez salga a otro equipo en este mercado invernal, tras la llegada de Fernando Torres, y destacó que el ariete mexicano “se acopló muy bien al grupo”.
“No (saldrá cedido). En principio, yo no quiero. Después, no sé”, respondió el técnico, preguntado por la posibilidad de que Jiménez pudiera recalar en otro equipo en este mercado de invierno, al tiempo que destacó las cualidades y el trabajo del delantero surgido del América.
“Le pido lo mismo que a todos los compañeros que juegan. Siempre digo que el campo es el que termina hablando. Estamos compitiendo muy bien y estamos en las tres competiciones bastante expectantes en todas. Raúl es un chico que está trabajando muy bien, se acopló muy bien al grupo y ojalá que en el momento que le toque jugar lo pueda demostrar en el campo”, comentó el Cholo.
“Está claro que hay pocos espacios para demostrarlo y ahí está la capacidad del futbolista para aprovecharlo y rendir en el momento que le toque. Lo que necesitamos de él es todo lo que vimos para que llegara al Atlético de Madrid; buen juego de espaldas, buena llegada de segunda línea, buena visión de juego, aguanta muy bien la pelota, tiene gol… Ojalá que lo pueda demostrar cuando le toque”, añadió.
Por su parte, al ser cuestionado acerca de la llegada de Fernando Torres al Atlético de Madrid, Simeone aseguró que el ‘Niño’ deberá competir con los delanteros que se encuentran en la escuadra rojiblanca, además de que aseguró que su presencia hará mejorar al equipo.
“Considero que va a sumar (Torres) para una plantilla que es muy competitiva. Obviamente, él tendrá que esforzarse y mostrar todo lo bueno que tiene para poder competir con Raúl Jiménez, Raúl García, Mandzukic y Griezmann y eso nos va a hacer mejor a todos”, añadió el técnico argentino.
Raúl Jiménez ha jugado 14 de los 26 encuentros oficiales de esta temporada, cinco como titular, con un total de 599 minutos, donde sólo ha marcado un gol.