El cierre de campaña regular en la Conferencia Americana trae consigo la lucha de cuatro equipos que se disputan el último boleto rumbo a Playoffs; San Diego, Baltimore, Kansas City y Houston tienen una última oportunidad para seguir jugando en el mes de enero.
Cargadores y Cuervos tienen la misma marca (9-6), pero los primeros cuentan el desempate a su favor ya que durante la campaña derrotaron a los emplumados 34-33 en una tarde en la que Philip Rivers lanzó tres pases de TD y una intercepción. Más abajo se encuentran Jefes y Texanos con récord de 8-7.
Esto le permite a los Cargadores tener la ventaja de que no necesitan combinación alguna, con sólo ganar están en Postemporada; no obstante, su rival de este domingo es Kansas City.
En cinco de los últimos cuatro partidos, Cargadores ha derrotado a los Jefes y dos de forma consecutiva fueron en Arrowhead Stadium, inmueble donde juegan este domingo.
“Tenemos un sistema de juego muy similar. Nuestra defensa es la que nos ha mantenido en la lucha y nuestra intención es seguir por el mismo camino”, declaró Andy Reid, entrenador de los Jefes.
Su equipo recibió la mala noticia de que no podrá contar con su quarterback titular, Alex Smith por una lesión en el bazo, la cual se le diagnosticó mediante una exploración realizada en los últimos días; en su lugar estará Chase Daniels.
Al ser un juego divisional no es descabellado pensar en que los Jefes puedan ganar el encuentro a pesar de las vicisitudes… y el más beneficiado sería Baltimore.
Los Cuervos deben derrotar a Cleveland y esperar que San Diego no gane. Si esto ocurre están dentro. Cafés informó que Connor Shaw será su pasador titular. Más sencillo para Baltimore no puede ser, mientras que Houston necesitará más ayuda de la que J.J. Watt les ha dado para clasificar.